Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SISS por rotura de matriz: "Es la misma cañería" de la emergencia del 2016

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El superintendente de Servicios Sanitarios (s) Jorge Rivas, confirmó que la matriz que sufrió una rotura este jueves en la comuna de Providencia, fue la misma cañería afectada en 2016 y que Aguas Andinas debe responder a la ciudadanía por la emergencia.

¿Qué dijo?

Al respecto, la autoridad explicó que “hubo una rotura en una cañería alimentadora de mil 200 milímetros de fierro fundido. Esta cañería alimentadora no abastece directamente a los vecinos, es para transportar agua desde estanques a grandes sectores de distribución, por lo tanto no se ha visto afectado el suministro a los vecinos y no se va a ver afectado”.

Además agregó que “lamentablemente es una rotura importante y están trabajando para definir exactamente cuál va a ser la solución, por lo cual, no hay un estimado de cuántas horas podría durar esta reparación”.

La misma cañería de 2016

Tras ser consultarle si se trataba la misma cañería de 2016, afirmó: “No sabemos si es el mismo lugar, pero sí es la misma cañería”.

“Es una rotura bajo tierra, por lo tanto, va a haber que romper indudablemente el pavimento. Estamos hablando de una de las arterias principales de la ciudad por lo tanto es una reparación compleja y que va a tomar tiempo, no sabemos cuánto”, expresó.

Sostuvo también, que “Aguas Andinas tiene que responder y explicar a la ciudadanía qué es lo que está pasando”.