Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendenta por inundación en Providencia: "La respuesta de Aguas Andinas fue tardía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, apuntó directamente hacia Aguas Andinas por la inundación que afectó a la comuna de Providencia este jueves debido a la rotura de una matriz.

¿Qué dijo la intendenta?

Luego que el gerente de servicios técnicos de la empresa, Eugenio Rodríguez, dijera que “hemos actuado con la máxima diligencia, haciendo las actuaciones en forma rápida”, la intendenta sostuvo: “yo soy convencida de que la respuesta fue tardía. La municipalidad de Providencia fue la que alerta de esta rotura, no Aguas Andinas, la prensa informó antes que Aguas Andinas”.

Previamente, Rodríguez sostuvo sobre la ritura que “no es el mismo punto que en el 2016, esta tiene una orientación hacia el poniente, por lo tanto, la reparación que se hizo en 2016 no ha fallado”.

Revisa sus declaraciones:

Ante esto, la autoridad regional agregó sobre la falla: “Estamos hablando que esta es la misma matriz del año 2016, la rotura ocurrió 20 metros más abajo que la vez pasada, estamos hablando de un lugar bastante similar a la reparación que ocurrió el año 2016 (...) Que haya sido en el mismo lugar lo hace extremadamente grave, hay que determinar si hay responsabilidad de la empresa”.

Daños en la comuna

Rubilar contó que no hubo afectaciones en hospitales producto de la salida de agua, pero sí en algunos edificios de Providencia, así como en algunos subterráneos del barrio Lastarria. Además, se registró una “pequeña inundación del museo Tajamares de unos cinco milímetros de agua”.

En tanto, hubo un peak de 5.200 clientes sin luz, de los cuales 300 eran de la comuna de Santiago y se espera que 500 hogares de Providencia se mantengan sin luz hasta las 18:00 horas de este jueves.