Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por evasiones masivas en el Metro de Santiago: "Es una delincuencia pura y clara"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las evasiones masivas que se han registrado esta semana en el Metro, en protesta a la última alza de tarifas en el pasaje del transporte público.

En la jornada de este jueves las manifestaciones se han visto incrementadas, afectando a más estaciones y con mayor cantidad de gente participando de la evasión.

¿Qué dijo Ubilla?

El subsecretario sostuvo que no es sólo evasión lo que se vive en el Metro, "sino que además bandas llegan a los lugares y generan cuadros de violencia. Hemos visto a través de la redes sociales cómo destruyen la propiedad pública y privada, y lo que es más grave, se pone en riesgo no sólo al guardia de seguridad sino que también a las personas que utilizan el medio de transporte". 

"Lo que nosotros hemos establecido es la necesidad de toma de conciencia por parte de estos grupos que son violentistas, que son delincuentes. Es una delincuencia pura y clara, donde a través de una organización cobardemente exponen a la seguridad de la ciudadanía", agregó. 

La demanda

Respecto a la demanda de bajar el precio del pasaje, explicó que: "las metodologías de reajuste al sistema de transporte público están establecidas, y existen sistemas que establecen y justifican estos incrementos". 

"Estamos frente a un sistema de transporte ejemplar y que además tiene proyecciones de crecimiento de manera significativa para mejorar la calidad de vida de toda la población", afirmó.

Medidas

Ubilla señaló que para controlar la situación "Carabineros está actuando en los lugares donde se estima, a partir de la información que circula, que se van a producir estos hechos". 

"Junto a Metro, que ha presentado querellas, vamos a ser absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y la persecusión policial y penal, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad y la propiedad privada". 

El subsecretario detalló que las querellas interpuestas hasta el momento están dirigidas hacia quienes resulten responsables, y otras dos personas que el pasado miércoles fueron detenidas.