Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por evasiones en el Metro: "Estudiamos aplicar la Ley de Seguridad del Estado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las evasiones masivas que se han registrado en el Metro de Santiago durante esta semana.

¿Qué dijo el Mandatario?

En una entrevista con Radio Agricultura, el Mandatario se refirió, entre otras cosas, a las medidas que aplicará el Gobierno en contra de los detenidos que hubo durante esta semana por las manifestaciones en contra de la empresa estatal.

"Una cosa es manifestarse y otra es el vandalismo y la destrucción", señaló el Presidente, tras haber sido consultado por su opinión al respecto de las manifestaciones realizadas en distintos puntos de la capital.

Además, el Jefe de Estado añadió: "Más allá de que todos tenemos derecho a protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir el Metro con esa violencia".

Medidas que aplicará el Gobierno

"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado", afirmó tras ser consultado por las medidas que llevará a cabo el gobierno.

Además, aclaró que: "Vamos a aplicar, esta vez con mucha fuerza, la justicia, ya que muchos de ellos (jóvenes) ya están identificados".

Por su parte, Piñera también se refirió a las cifras de victimización y al clima de inseguridad que se ha provocado en la ciudadanía tras los hechos de delincuencia en el último tiempo, señalando que: "Por supuesto que me frustra, pero yo no me puedo quedar en la frustración, yo como presidente tengo que estar todos los días pensando cómo hacemos para que la delincuencia retroceda".