Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades descartan echar pie atrás a alza en el transporte tras evasiones masivas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes, algunas autoridades del Gobierno, en conjunto con el Presidente del Metro de Santiago, Louis De Grange, se reunieron en el Palacio de La Moneda para abordar el tema de las evasiones masivas que han dejado detenidos y destrozos en distintas estaciones.

¿Por qué se convocó la reunión?

La reunión contempló la asistencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

La instancia tiene como fin evaluar las medidas de seguridad que ha optado el Gobierno luego que durante esta semana se realizaran una gran cantidad de manifestaciones en diferentes puntos de Santiago por el alza del pasaje del Metro.

¿Qué dijo la Ministra de Transportes?

Tras la reunión, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la serie de disturbios en la capital e hizo énfasis en la tarifa del pasaje del metro tras ser consultada si se pensaba bajar el costo del transporte público.

"Con respecto a las tarifas, hay una decisión que ya está establecida, pero nuestro llamado tiene que ver con la forma en la que se está afectando al sistema", señaló.

Además, la secretaria de Estado añadió: "Las tarifas tienen que ver con el costo del sistema y el Estado subsidia aproximadamente la mitad del costo"

Finalmente, la Ministra se refirió a la comparación del valor del pasaje en relación a otros países: "Eso depende de la política que cada país tenga respecto a subsidiar. El nivel de subsidio que nosotros entregamos es comparable a una gran cantidad de países desarrollados"