Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frente Amplio al Gobierno por evasiones en Metro: "En esta pelea estamos con la gente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante esta jornada, y tras la reunión del Gobierno con autoridades del Metro de Santiago, la bancada de diputados del Frente Amplio se reunió para discutir sobre las medidas que se han tomado por el Gobierno tras la serie de evasiones masivas registradas en la capital.

En dicha instancia, uno de sus representantes fue Gabriel Boric, quien se refirió a las decisiones llevadas a cabo por el oficialismo y a las posibles soluciones que pueden haber con respecto a este tema.

¿Qué dijo el diputado?

"La represión no es la forma de solucionar este problema. Acá hay familias enteras que se están viendo afectadas por el alza del transporte público", señaló Boric.

Por su parte, tras la violencia en este tipo de manifestaciones, el diputado añadió: "Eso es algo que ha sido minoritario en la protesta (...) Centrar el debate en torno a eso, me parece que no representa el sentir de la mayoría de los chilenos".

Además, el diputado se refirió a la idea de una posible condena para los involucrados, propuesta que fue apuntada por diputados de Renovación Nacional: "Solo van a acrecentar el malestar de la ciudadanía y la separación entre la política y los ciudadanos (...) Cuando ellos ellos evaden impuestos y se financian  irregularmante las campañas, perdonazo. Nosotros, en esta pelea estamos con la gente porque para eso llegamos al parlamento como Frente Amplio".