Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evasiones masivas en el Metro dejan $500 millones en daños y 20 detenidos este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 20 personas fueron detenidas este viernes en el marco de una nueva jornada de evasiones masivas que usuarios han protagonizado en el Metro de Santiago.

Durante la presente jornada comenzaron a realizarse en el Centro de Justicia las formalizaciones de los más 100 personas que fueron detenidas en los incidentes anteriores. Los imputados quedaron con firma mensual

¿Cuál es el balance del Metro?

Según la información dada por la empresa, desde el pasado lunes a la fecha se produjeron 200 eventos de disturbios en las estaciones, 58 cierres de accesos a estaciones y 31 cierres de estaciones sin detención de trenes.

En cuanto a los daños, fueron avaluados en $500 millones, destacando destrozos en puertas de vidrios laterales, rejas de acceso, validadores completamente destruidos, daños a ascensores, rayados con plumones y spray, cámaras de seguridad rotas, radios que han sido robadas, entre otros.

¿Qué ocurrió este viernes?

Desde la apertura del servicio que este viernes se han registrado evasiones masivas en estaciones del Metro. La empresa informó que se han producido desórdenes en 14 estaciones de la red.