Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evasiones en Metro: Gobierno afirma estar "recopilando evidencia" para querellarse por Ley de Seguridad del Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las evasiones masivas que se han registrado en Metro de Santiago, en protesta a la última alza de tarifas en el pasaje del transporte público.

El secretario de estado aseguró que están estudiando y recopilando los antecedentes para presentar las querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, por los incidentes que han ocurrido en el Transporte Público.

¿Qué dijo Chadwick?

El ministro sostuvo que: "estamos evaluando presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado contra aquellos que hemos visto destruyendo bienes públicos que son fundamentales para el funcionamiento del Metro. Porque estamos comprometidos a respetar la ley y que ella sea respetada por todos".

"El Presidente de la República me ha pedido que haga un estudio y una evaluación. Y estamos en la recopilación en estos días, de las evidencias para efecto de que la ley y la querella que presentemos vaya directamente contra aquellas personas que hemos visto provocando y realizando los daños y la violencia", agregó.

¿Contra quién será la querella?

Chadwick detalló que: "estamos en la evaluación y en el estudio de preparación para que vaya precisamente contra aquellas personas que hemos visto, causando ese daño y además con tanto odiosidad destruyendo bienes que son comunes de todos los chilenos y que nos permiten que nuestro Metro pueda funcionar".

Respecto a si se conoce quiénes están detrás de las convocatorias de estas movilizaciones, sostuvo señaló que: "no tenemos claridad en términos de organizaciones, sí tenemos los llamados que se hacen en distintos momentos a través de las redes sociales, pero eso le corresponde investigar a la Fiscalía que ya está llevando a cabo"

"Aquí hay un grupo de personas que ha utilizado y usa la violencia para buscar destruir el Instituto Nacional, emblema de nuestra clase media y de nuestra educación pública, y ahora querer destruir y causar daño al Metro emblema y patrimonio de todos los chilenos de un transporte moderno para nuestra clase media y nuestros trabajadores", indicó.