Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por evasiones masivas: "Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministerio del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las evasiones masivas que se han registrado en Metro de Santiago, a modo de protesta por la última alza de tarifas del Transporte Público.

"Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de provocar daños en los bienes de Metro de Santiago", informó el secretario de Estado.

La querella

"Hemos presentado las querellas correspondiente por Ley de Seguridad del Estado, que es una ley que establece leyes muy severas", aseguró el ministro.

En ese sentido sostuvo que: "seguiremos presentando esas querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública, que pueda dañar los bienes de los servicios públicos o que pueda impedir el normal funcionamiento del metro o del transporte público en nuestra ciudad".

Fuerza policial

Chadwick detalló que: "dada la seriedad y la gravedad de esto hechos, hemos reforzado hace algunos días, pero muy especialmente el día de hoy, la presencia y dotación de Carabineros de Chile con el propósito de que cumplan con su deber constitucional de proteger el orden público".

"Sabemos que es un gran desafío para Carabineros dada la extensión y el número de estaciones de Metro y la naturaleza de lo que implica el transporte público", agregó.

Llamado del Gobierno

"En nombre del Gobierno de Chile, condenar enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo que se han producido en el día de hoy atacando el metro de santiago. Son hechos de vandalismo que están organizados y ejecutados por grupos organizados", afirmó el ministro.

"Quisiera hace un llamado a todos nuestros compatriotas a unirnos contra la violencia, contra el vandalismo y a trabajar juntos por la tranquilidad y el orden público y por el desarrollo normal de nuestras vidas", manifestó.

Cierre de Metro

El presidente de Metro de Santiago, Louis De Grange, informó que: "no descartamos que durante todo el fin de semana la red de metro no esté funcionando".

"Nuestros equipos van a trabajar 24/7, ya empezaron a trabajar en altas horas de la madrugada y van a seguir durante todo el día, toda la noche y todo el fin de semana, para reponer a la brevedad posible el servicio. No obstante no descartamos que la Red de Metro, o parte importante de ella no esté operativa este fin de semana", añadió. 

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, sostuvo que: "es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal en forma gradual".