Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se han apoderado de las estaciones": Así cubre la prensa internacional las evasiones en el Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los medios de comunicación internacionales no se han quedado afuera de las manifestaciones que se están viviendo en el país por el alza de tarifas en los pasajes del Transporte Público.

Cabe destacar, que las evasiones masivas que se registraron este viernes provocaron el cierre de las líneas 1, 2 y 6, además de otras estaciones.

El País

"La red de metro de Santiago de Chile, uno de los mejores símbolos del país por su orden y buen funcionamiento, se ha convertido en el escenario de inéditas protestas por el aumento de costo del pasaje", así comienza a informar El País de España sobre la situación que se está viviendo en la Región Metropolitana.

Además agregan que: "Estas manifestaciones representan un desafío político para el Gobierno chileno, que ha reaccionado con medidas policiales poco eficaces".

The Guardian

El diario Británico The Guardian indicó que: "las protestas se producen en medio de un creciente descontento por las condiciones de vida en Chile, donde los salarios son los más bajos de cualquier país en el bloque de la OCDE y muchos chilenos se ven obligados a acumular deudas para pagar los costos básicos de vida".

Reuters

La agencia internacional de noticias Reuters, con sede en Reino Unido, sostuvo que: "las protestas reflejan divisiones agudas en Chile, una de las naciones más ricas de América Latina pero también una de las más desiguales".

AFP

La Agence France-Presse (AFP) calificó como "violentas" las manifestaciones registradas en Chile en el transporte público.

"El Metro de Santiago, eje del transporte público de la capital chilena, protagonizaba este viernes una serie de violentas "evasiones masivas", en rechazo a la mayor alza de tarifas de los últimos años, paralizando dos de las principales líneas del ferrocarril metropolitano", informó AFP.

Newsweek

"Los estudiantes se han apoderado de las estaciones de metro en la capital de Chile", señaló Newsweek.

Además detalló que: "los videos publicados en Twitter también muestran actos de vandalismo, ya que los estudiantes empujan con fuerza los torniquetes. En un caso, un estudiante usó una tubería de metal para romper un quiosco de vidrio".