Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Sindicatos Metro y restablecimiento de servicio: "No están dadas las condiciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, la Presidenta de Sindicatos de Metro, Paula Rivas se refirió a los múltiples incidentes que se desarrollaron en diversas estaciones del transporte público y planteó sus reparos sobre la reposición del servicio de Metro. 

¿Qué dijo?

La Presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro lanzó sus dardos contra el gobierno y comentó que "esta es una crisis social donde el Gobierno ha tenido un nulo manejo, invocar la Ley Interior de Seguridad del Estado lo que hace, es apagar un incendio con bencina".

Paula Rivas señaló que durante toda la jornada tanto trabajadores como ella misma, recibieron amenazas a través de llamados o publicaciones en redes sociales. "Están haciendo llamados a ejercer la violencia contra los trabajadores y trabajadoras de metro", expresó.

Por esa misma razón, Rivas afirmó que "aquí no están dadas las condiciones de seguridad para que los trabajadores vayan a realizar esas labores hoy, mañana y durante el fin de semana".

Reposición del servicio

Rivas comentó que la situación es de extrema delicadeza, especialmente considerando que muchos trabajadores y trabajadoras de Metro quedaron encerrados en las estaciones de Metro. 

"Nosotros tenemos dudas, sobre cuáles van a ser las medidas de seguridad para que puedan trabajar los equipos, en tener todo esto en funcionamiento, la empresa al día de hoy también tiene este desconocimiento", añadió. 

Por otra parte, la entrevistada apuntó hacia el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado y dijo que "me ha sido imposible comunicarme con él, por lo tanto, responsablemente digo no lo sé (si se repondrá el servicio)"

"Estamos en una crisis social"

"Estamos en una crisis social donde no se ha abordado el tema de fondo que es el tipo de financiamiento del transporte público, es el modelo tarifario y es cómo nos hacemos responsables del transporte como un derecho", recalcó Rivas.

Además aseveró que la situación de descontento respondió a una sumatoria de problemas que explotaron en la ciudadanía con el alza de pasajes. "Hoy es incierto cómo los trabajadores de Metro van a llegar a sus hogares y es ahí que le decimos a los trabajadores que debiesen cumplir funciones que no se expongan, no están las medidas para nadie ni mucho menos para trabajadores", agregó

Por otra parte, según la Presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro comentó que esta situación ya había sido alertada desde su parte, "nosotros pusimos en alerta a las personas de Metro, la rabia de la gente se sentía, se veía en lugares de trabajo y nosotros advertimos, aquí hay que dar señales claras".