Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ubilla tras protestas: "Carabineros utilizó ayer la fuerza, tal como lo establece la Constitución"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, previo al comité político con el ministro Andrés Chadwick y el Presidente Sebastián Piñera, respaldó la labor de Carabineros durante los enfrentamientos asegurando que actuaron de acuerdo a lo que establece la Constitución.

¿Qué dijo?

Al respecto, indicó: “Aquí hay delincuentes que atentaron y, lo que fue más grave, interrumpieron definitivamente el normal funcionamiento ciudadano y sobre todo del transporte público”.

En ese sentido, aseguró que “Carabineros utilizó ayer la fuerza, tal como lo establece la Constitución y los delincuentes que generaron los daños que hemos visto, son responsables directos”.

Estado de emergencia

Por otro lado, explicó que “el objetivo principal de un estado de emergencia, como el que decretó el Presidente el día de ayer, es que la ciudad vuelva a la normalidad, que los hechos de violencia que ocurrieron sean erradicados definitivamente”.

Asimismo, indicó que esperan que “aquellos que los generaron (los desmanes), a través de las audiencias de formalización que se van a producir hoy, puedan asumir las responsabilidades respectivas”.

Querellas por seguridad del Estado

Acerca de los detenidos tras los desmanes, sostuvo que “las querellas son por seguridad del Estado y eso tiene una gravedad relevante y esperamos poner todos los antecedentes de un número importante de personas a disposición del Ministerio Público, para efecto de iniciar las investigaciones”.