Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#LimpiemosLaEstación: Autoridades de Gobierno llaman a limpiar estaciones del Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los destrozos ocurridos durante la jornada de este viernes, tanto dentro como fuera de las instalaciones del sistema de transporte Metro de Santiago, autoridades gubernamentales han llamado a los santiaguinos a unirse y limpiarme las estaciones que fueron más afectada por las barricadas, quemas y daños estructurales.

¿Qué dijeron las autoridades?

"En coordinación con alcaldes de la Región Metropolitana activados desde muy temprano junto a sus funcionarios, limpiando para comenzar el duro trabajo de normalizar nuestra ciudad lo antes posible", informó la intendenta de Karla Rubilar.

Campaña en redes sociales

Bajo el hashtag #LimpiemosLaEstación funcionarios del Gobierno iniciaron una campaña oficial a través de Twitter para que los ciudadanos colaboren con esta labor.

"Chile lo hacemos todos, el metro es de todos y hoy los verdaderos chilenos salen a limpiar las estaciones destruidas por la violencia injustificada #LimpiemosLaEstación", escribió, por ejemplo, Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, Doris Osses, secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, de la región de Ñuble, manifestó por la red: "#LimpiemosLaEstación. Colaboremos entre todos a limpiar y recuperar la ciudad. El Metro es de todos cuidemos lo que es nuestro".

Asimismo, el Seremi de Agricultura Región Metropolitana, José Guilisasti, expresó: "Todos unidos a limpiar nuestro metro".