Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra de civiles heridos por disturbios en Santiago aumenta a 24

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la tarde de este sábado 19 de octubre que la cifra de heridos, a causa de los disturbios ocurridos durante la jornada de ayer en Santiago, aumentó a 24 personas.

¿Cuál es el balance?

Más temprano, el General de División Javier Iturriaga, señaló que habían 11 denuncias por lesionados civiles, sin embargo el titular de la cartera de Salud confirmó que se trata de 24 personas, las cuales están siendo atendidas en distintos centros asistenciales. 

En este sentido, Mañalich precisó que existen, por ejemplo, 7 hospitalizados el Sótero del Río, 2 en el Padre Hurtado (uno de ellos herido de bala), 4 en el Hospital de La Florida, entre otros.

Entre los heridos de gravedad se encuentra un adolescente el cual cayó de una altura de 6 metros, desde un árbol, resultando con varias fracturas en su cuerpo.

Mañalich resaltó que otros de los casos más graves, corresponde al de una joven que se encuentra en la Clínica Dávila por una herida de bala y no puede ser tarsladad debido a su estado de gravedad.