Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric se manifiesta en Plaza Italia: "Debemos oponernos a la militarización de la ciudad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante las manifestaciones que se desarrollan en distintos puntos de Santiago y en otras regiones del país, el diputado Gabriel Boric hizo un llamado a "las fuerzas sociales y democráticas" a oponerse a la militarización de la ciudad, ordenado por el Presidente Sebastián Piñera tras declarar un Estado de Emergencia en la Región Metropolitana. 

¿Qué dijo Boric?

"Todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad", escribió el parlamentario a través de sus redes sociales, luego de expresar que se encontraba en Plaza Italia, lugar militarizado por el Estado de Emergencia.

"Estoy en Plaza Italia y hay militares con armas de guerra ¡Que pretende el gobierno! ¡Basta!", manifestó el parlamentario.

Boric informó por su cuenta de Twitter que "recién estuvimos como Frente Amplio en Ahumada con Alameda sumándonos al cacerolazo, ahora cada uno en distintos barrios de la capital. Venimos de la movilización social y es allí donde debemos estar hoy, con la ciudadanía".

En el lugar también se encontraba el vocalista de Lucybell, Francisco González, quien también encaró a las fuerzas militares apostadas en el lugar.