Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Corte Suprema: "Número de detenidos que llegó es menor a fines de semanas anteriores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, puso fin anticipado a su jornada de reflexión que tenía lugar durante el fin de semana en Punta Arenas y llegó durante la mañana a la capital, en el contexto del Estado de Emergencia que se vive en la Región Metropolitana.

A su arribo fue al Centro de Justicia, donde una decena de personas llegaron a control de detención tras las movilizaciones de este viernes, la máxima autoridad judicial habló con la prensa sobre aquel proceso. 

¿Qué dijo? 

"El número de detenidos que llegó este fin de semana era menor que los dos fines de semanas anteriores, o sea, la cantidad de detenidos que produjo la ciudad en términos de anormalidad es menor que la que produjo en términos de normalidad", acotó.

"Es una observación interesante en la que habrá que detenerse, (...) hay pocas querellas, muy pocas querellas, el otro antecedente interesante, se advierten algunos imputados con golpes que han sido denunciados, tampoco es una cantidad muy grande, pero es una cosa que aparece y que por ahí están las cosas más significativas", mencionó. 

Asimismo, destacó que las penas de los imputados sean más altas por estar en Estado de Emergencia.