Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno suspende el alza de los pasajes del Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones e incidentes que se han registrado en el país, a raíz de la alza de las trarifas del pasaje del Transporte Público, y aseguró que aquella decisión quedó nula.

"Quiero anunciar hoy día que vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, que requerirá la aprobación de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo", anunció.

Mesas de diálogo

Además, el Mandatario informó que: "he invitado para mañana a una reunión a los otros poderes del Estado: al presidente del Senado, al presidente de la Corte Suprema, al Presidente de la Cámara de Diputados, para conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar esta difícil situación".

"También, durante la próxima semana, convocaré a una mesa de diálogo amplia y transversal para escuchar la voz y las propuesta de los distintos sectores".

Según explicó, el objetivo de es poder "satisfacer mejor las demandas tan sentidas por la ciudadanía, como el alto costo de la vida, una mayor seguridad para nuestras familias, una baja en el precio de los medicamentos y una baja en el precio y garantias en nuestros sistemas ed salud".

Llamado a la ciudadanía

"Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental, tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más libre, más justo , más próspero, y también para que todas las familias chilenas puedan tener una vida más plena y más feliz", manifestó Piñera.

"Quiero hacer un ferviente llamado a la unidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad a la condena y el combate a la violencia que no tienen cabida en una sociedad democrática como es la nuestra", agregó.