Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el toque de queda en toda la ciudad de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde las 22:00 horas de esta noche se dio inició al toque de queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, anunciado durante esta tarde por el Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo.

La medida

La medida fue optada por la autoridad luego de que durante este sábado se registraran una serie de manifestaciones en distintos puntos de la capital, que terminaron con destrozos y saqueos en varios sectores de Santiago.

"Habiendo analizado la situación de los desmanes que han ocurrido el día de hoy, y teniendo en cuenta la obligación que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento, a través de un toque de queda total en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo", informó Iturriaga.

¿Hasta qué hora regirá?

El toque de queda comenzó a las 22:00 horas de este sábado y finalizará a las 07:00 horas del domingo en todas las comunas de Santiago, todo esto en el marco del Estado de Emergencia que comenzó a regir durante el viernes en la Región Metropolitana.

Cabe destacar que la medida fue decretada luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refiriera a las manifestaciones ocurridas en la capital, en donde anunció la suspensión del alza en el transporte público.