Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Personas hacen filas en las comisarías para obtener salvoconductos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una gran cantidad de personas están realizando filas en diferentes comisarías de la Región Metropolitana para lograr conseguir un salvoconducto que les permita circular por las calles durante el toque de queda, que rige a partir de las 22:00 horas.

Las filas continúan minutos antes a que comience a regir la medida, convocada por el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga.

¿Quiénes se pueden excusar de la medida?

El general de Carabineros, Raúl Aburto, explicó que la medida no rige para: "aquellas personas que trabajan en vehículos de emergencias, o se desplazan con destino norte sur por la ruta 5 o aquellas personas que obtienen un salvoconducto en las comisarías de Carabineros".

En en ese sentido, detalló que las personas que pueden obtener este salvoconducto son aquellas "que por motivos diferentes, como de trabajo o situaciones de emergencia, deban desplazarse de un lugar a otro".

"En estos momentos lo que se ha hecho es entregar un formato tipo para todas las unidades de la Región Metropolitana para que Carabineros con una idea común puedan resolver cada uno de estos requerimientos", agregó.