Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU Chile muestra preocupación por "graves hechos de violencia ocurridos en Santiago"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, ONU Chile lamentó los graves hechos producidos en las protestas que se han llevado a cabo durante la jornada en diversos puntos de la capital y también en algunas regiones del país.

¿Qué dijeron desde la entidad?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chile, manifestó su preocupación luego de las constantes protestas que se han realizado durante esta semana en la capital.

"El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Chile expresa su profunda preocupación ante los graves hechos de violencia ocurridos en Santiago los días 18 y 19 de octubre", fueron algunas de las palabras de la entidad, que publicó el comunicado en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos en particular el alto número de personas, incluyendo menores de edad, y miembros de las fuerzas del orden que resultaron heridas durante estos incidentes, así como los daños y las cuantiosas pérdidas materiales causadas", señalaron desde la institución.

Además, entre otros de los mensajes enviados, indicaron que: "El Sistema de Naciones Unidas hace asimismo un llamado a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, rechazar todo acto de violencia y buscar soluciones pacíficas a este desafío que enfrenta el país".

Revisa el comunicado aquí