Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno decreta Estado de Emergencia en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno decidió decretar Estado de Emergencia para Valparaíso, todo esto luego de la gran cantidad de protestas y daños que se han registrado en la región, salvo Isla de Pascua y Juan Fernández.

Estado de Emergencia

La medida se llevará a cabo luego de que algunos grupos de encapuchados generaran incidentes y daños en la vía pública durante este sábado, los que fueron registrados en distintos puntos de la zona y que provocaron el enfrentamiento de personas con Carabineros.

El Estado de Emergencia, anunciado para Valparaíso, se sumó al de Santiago, que fue establecido por el Presidente de la República durante el viernes pasado, mientras que el sábado se decretó toque de queda en comunas de la Región Metropolitana.

Jorge Martínez, intendente de la región, confirmó los hechos, agregando que Juan Andrés de la Masa Larraín será el Jefe de la Defensa Nacional de la zona:

"Informo a todos los ciudadanos de la Región de Valparaíso que tengo un decreto supremo, firmado por el Presidente de la República, que dice que se declara Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Región de Valparaíso, con excepción en la Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández", dijo. 

"En la presente jornada han habido múltiples atentados a la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que han impedido la adecuada circulación de personas y vehículos en la región, así como el orden y la seguridad", agregó. 

"Se designó como jefe de la defensa nacional de la zona al contralmirante Juan Andrés de la Masa Larraín, quien tendrá todas las facultades previstas, asumiendo el mando de las Fuerzas Armadas y públicas en la zona declarada para velar por la seguridad", cerró.