Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Walmart informa que 60 locales han sufrido saqueos en más de 7 ciudades

  • Por Meganoticias

Walmart Chile, dueña de supermercados Líder, Ekono, Central Mayorista, entre otros, informó que 60 locales de la cadena han sufrido actos de vandalismo durante la violenta jornada de protestas.

Los saqueos se han registrado en la Región Metropolitana y en las regiones de Valparaíso, Antofagasta, Calama, Concepción, San Antonio y Temuco.

"Lamentamos profundamente esta situación y estamos trabajando para reestablecer la normalidad del servicio a la brevedad. Pedimos comprensión a nuestros clientes, pero en todo momento privilegiaremos la seguridad de nuestros colaboradores", comentó la empresa en un comunicado.

Toque de queda

Tras los incidentes en distintas zonas de Santiago, el gobierno decretó la noche de este jueves Estado de Emergencia, lo que implica que la seguridad es resguardada por las Fuerzas Armadas.

En ese contexto, las autoridades decretaron “Toque de queda” en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La medida comienza a las 22:00 horas del sábado y finaliza a las 07:00 am de la mañana.



Además, el ministerio del Interior anunció que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado a las personas que han sido detenidos por incidentes.