Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la cobertura internacional a las manifestaciones a lo largo del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las jornadas de manifestaciones que se han desarrollado en nuestro país durante este fin de semana, no solo han dado que hablar en Chile, ya que diversos medios internacionales han informado sobre las movilizaciones que comenzaron debido al alza del transporte público en Santiago.

Dentro de lo más destacado del día sábado, ha estado la aplicación del Estado de Emergencia y el toque de queda en la capital. Además, la decisión del presidente Sebastián Piñera de revertir el alza en la tarifa del Metro en Santiago.

"Chile no es un oasis"

El periódico El Mundo de España menciona que: "Sí días atrás el presidente Sebastián Piñera se jactaba de la condición de "oasis" de su país, las protestas que se están extendiendo este fin de semana por todo el territorio, de norte a sur, le demostraron que no, que el oasis no es tal".

Por otra parte, el diario El Tiempo de Colombia destaca el incendio del edificio de El Mercurio de Valparaíso, comentando: "Incendian el edificio del periódico más antiguo de Chile".

Por último, un tema común que se ha destacado, ha sido el "estallido social" que ha provocado el alza del transporte público y las profundas condiciones de desigualdad que afectan al país.

El Clarín (Argentina)

Infobae (Argentina)

El Comercio (Perú)

RCN (Colombia)

El Tiempo (Colombia)

El País (Uruguay)

G1 Globo (Brasil)

TeleSur (Sudamérica)

Televisa (México)

The New York Times (EE.UU.)

CNN en Español (EE.UU.)

El Mundo (España)

El País (España)

BBC News (Reino Unido)

Sky News (Reino Unido)

The Guardian (Reino Unido)

Deutsche Welle (Alemania)

France 24 (Francia)

RT (Rusia)