Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 datos clave que debes saber para enfrentar el estado de emergencia este domingo

  • Por Meganoticias

Santiago amaneció por segunda jornada consecutiva bajo el estado de emergencia, con militares desplegados en sectores críticos de la ciudad y con gran parte del comercio cerrada debido a que no pueden funcionar con las condiciones mínimas de seguridad.

Por eso, en Meganoticias.cl queremos entregarte cinco datos claves para que enfrentes la emergencia en la capital con la mayor cantidad de información posible.

1.- Transporte en la capital

Metro de Santiago mantiene cerrada toda su red, y aún no confirman que puedan abrir durante este lunes 21 de octubre. En tanto, Transantiago comenzó su operación a partir de las 7.30 de la mañana, con gran parte de sus recorridos funcionando con normalidad.

Conoce cómo funcionará el Transantiago acá.

2.- Gran parte de los supermercados estarán cerrados

Debido a la contingencia, la gran mayoría de las cadenas de supermercados decidieron que no abrirán sus puertas durante este domingo 20 de octubre. Esto debido a que durante las manifestaciones nocturnas hubo saqueos e incendios en varios locales ubicados en la capital.

Si quieres más información sobre la situación de los supermercados, haz click acá.

3.- Comunas suspenden clases para este lunes

Debido a la falta de Metro y las probables situaciones problemáticas con el transporte capitalino, varias comunas han decidido suspender las clases en los colegios y jardines infantiles municipales. Respecto a los subvencionados y privados, la decisión pasará por los sostenedores.

Conoce las comunas que han suspendido las clases acá.

En tanto, la mayoría de las universidades que mantienen sedes en Santiago han decidido suspender sus actividades académicas.

Puedes saber más de este tema acá.

4.- Problemas en el aeropuerto

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez han visto impactado su funcionamiento por la situación tanto en la capital como en otras ciudades. Por eso, desde aerolíneas como Latam y Sky Airlines han llamado a los usuarios a buscar información sobre sus vuelos.

Revisa más información de este tema acá.

5.- Filas en las bencineras

Ante la situación de incertidumbre, varios automovilistas se han volcado hacia las bencineras a cargar combustibles para sus vehículos, pensando en la situación que ocurrirá el lunes. Estaciones de servicios de varias comunas se han visto con largas filas de clientes a la espera de obtener gasolina.