Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma más de 900 detenidos y 2 heridos a bala tras jornada de incidentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance de los incidentes registrados tras  las manifestaciones que comenzaron en Santiago y se extendieron el sábado en varias regiones del país, lo que llevó a que se decretara toque de queda en la Región Metropolitana, Concepción, Rancagua y Valparaíso.

En total se registraron 103 eventos denominados graves y se detuvieron a más de 900 personas por distintos delitos.

Balance

Al respecto, el secretario de Estado indicó que en materia de eventos de violencia y disturbios graves, entre ellos saqueos e incendios, se registraron en la región Metropolitana 50 incidentes durante la noche del sábado y madrugada del domingo. A nivel nacional suman 103.

Chadwick además señaló que hubo siete buses incendiados en la región Metropolitana y ocho estaciones de metro vandalizadas.

Fallecidos y heridos

Durante el punto de prensa, el ministro aclaró que fueron dos mujeres las que fallecieron al interior de un supermercado en San Bernardo que fue saqueado y quemado, quedando otra persona con el 75% de su cuerpo quemado.

Además, a eso de las 4 de la mañana, se produjo un incidente durante un control de patrulla militar que terminó con dos personas heridas a bala. El hecho ocurrió en Puente Alto, al límite con La Pintana y es investigado por la fiscalía.

"Lamentamos que se hayan producido las muertes de las personas en el supermercado y de estas dos personas que tenemos heridas a bala grave", expresó Chadwick, agregando que el trabajo de las Fuerzas Armadas y Carabineros ha sido indispensable y que cuenta con el respaldo del gobierno.

Carabineros lesionados

Por otro lado, en la región Metropolitana se registraron 52 carabineros lesionados y en regiones diez.

En total, se han desplegado 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Carabineros para resguardar la seguridad de las personas. 

Civiles lesionados

En cuanto a denuncias realizadas por civiles lesionadas, en la región Metropolitana y diez en el resto del país.

Total de detenidos

Por otro lado, el balance indica que ha habido 625 personas detenidas y pasadas a control de detención, más las 91 registradas en regiones. Además, por infracción al toque de queda hubo 244 detenidos.