Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro: "Es probable que las líneas 4 y 4A estén meses paralizadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, entregó un balance acerca de los daños sufridos en la red durante los disturbios en Santiago y, además, brindó un tiempo estimativo para la reposición del servicio de algunas líneas.

¿Qué dijo el presidente del Metro?

“El diagnóstico es muy doloroso. Es altamente probable que durante la semana ninguna de las líneas esté completamente operativa. Hacemos los esfuerzos para que el lunes algunos tramos de algunas líneas puedan estar funcionando”, explicó el ejecutivo a Canal 13.

Es probable que algunas líneas estén paralizadas durante semanas, y en particular las líneas 4 y 4A es probable que estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico, es algo nunca antes visto”, agregó.

La Línea 1 es la prioridad

De Grange también manifestó que es prioritaria la reposición de la Línea 1, ya que “representa casi el 40% de los pasajeros que transporta la red y pasa por los ejes más relevantes”

Este tramo de la red del tren subterráneo sería la primera en volver a funcionar, aunque con ciertas estaciones cerradas.

El presidente, finalmente, detalló que “los costos económicos para volver a poner en marcha el Metro de Santiago, al día de hoy, están superando los 300 millones de dólares”.