Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga por incidentes en Maipú: "Los actos vandálicos han ido de menos a más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hizo un balance en relación a las manifestaciones que han ocurrido en la comuna y se refirió a las medidas que se llevarán a cabo tras las protestas.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Tras la gran cantidad de disturbios luego de las manifestaciones en la comuna de Maipú, la alcadesa lamentó los graves incidentes que hubo durante la madrugada, que dejaron distintos daños a la propiedad pública.

"Los actos vandálicos han ido de menos a más, lo que es preocupante. Las manifestaciones de las familias son válidas, pero la Plaza Mayor y Plaza de Abril con Pajaritos han sido focos de actos vandálicos", señaló la alcaldesa.

¿Qué pasará con las clases?

Además, con respecto a la situación de las clases en los establecimientos de Maipú, agregó: "Las clases se suspenden para el día de mañana, para los 26 jardines municipales y para los 26 jardines infantiles. Hicimos el llamado a los sostenedores de los colegios particulares y particulares subvencionados que también las suspendieran por la seguridad de nuestros niños y jóvenes".

Con respecto al tema del transporte para este día lunes, Cathy Barriga agregó: "Tenemos un plan de contingencia con buses de acercamiento para el día de mañana. Habrán tres recorridos, uno desde Pajaritos hasta La Alameda, el otro de Plaza Mayor a Providencia y el otro desde Plaza Mayor hacia Las Condes".