Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el plan de contingencia del Transporte Público para este lunes en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al plan de contingencia que se llevará a cabo en Santiago con respecto al uso del transporte público en distintos puntos de la capital.

¿Qué dijo la ministra?

Este lunes comenzará una nueva jornada laboral para miles de santiaguinos, es por esto que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó acerca de los recorridos que se realizarán en Santiago desde esta semana.

"Mañana el Metro de Santiago, tendrá, parcialmente operativa y por tramos, la Línea 1 (...) El resto de las líneas no estarán operativas y, a pesar del trabajo muy fuerte que se está haciendo, es probable que no lo estén en el corto plazo", señaló la Ministra.

Además, la secretaria de Estado añadió: "Metrotren ha tenido una operación intermitente. Está en condiciones de seguir operando. Va a partir funcionando mañana (lunes) con las frecuencias normales y sin detenciones en las estaciones de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, que tienen daños".

Los buses

Con respecto al sistema de buses que reforzará al Metro durante la mañana de este lunes, Hutt agregó que: "Se están reforzando todos los ejes importantes, con los recorridos habituales de Transantiago y servicios de taxis, compuestos tanto por taxis colectivos y taxis básicos, casi todos ellos llegando hasta el centro de la ciudad".

Por último, la ministra aclaró que los buses interurbanos "van a estar operando de acuerdo a lo que cada empresa determine y evalúe".

El número del Call Center Red Transporte es el 800-73-0073, el cual funcionará para aclarar dudas con respecto a los trayectos que se realizarán durante este lunes en la capital.