Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y nueva jornada de protestas: "Vamos a enfrentar una noche difícil y un lunes difícil"

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la situación que enfrenta el país, en el marco de las múltiples movilizaciones que se registran en el país, marcadas por hechos de violencia que han hecho necesario el decreto de Estado de Emergencia en cinco regiones, incluyendo la Metropolitana.

Respecto al toque de queda decretado para parte del territorio nacional, la portavoz de La Moneda expresó que "la recomendación es al autocuidado, a quedarse en sus casas, a poder tener la tranquilidad del hogar en esta noche que sin duda puede ser difícil, que esperamos que no lo sea, pero creemos por lo que se ha estado dando, que vamos a tener que enfrentar una noche difícil y un lunes difícil".

Saqueos 

Consultada por los numerosos saqueos que se registran en diversos puntos del país, la secretaria de Estado sostuvo que "lo lamentamos profundamente. Duele este Chile, un Chile que teniendo muchas carencias y estando comprometidos tantos a seguir avanzando, hoy vemos cómo se retrocede por la violencia".

"Esperamos que esta violencia decaiga, que los saqueos decaigan, porque se está haciendo una destrucción al corazón del pueblo", agregó.

Combustibles y supermercados

Paralelamente, Pérez aseguró que el Gobierno se reunió con representantes de supermercados del país, quienes aseguraron que se encuentra garantizado el abastecimiento de alimentos y productos para la población. 

Respecto a los combustibles, la vocera sostuvo que "tenemos garantizado a lo largo del país el 92% de los centros de abastecimiento".

Voluntarios

Pérez expresó el agradecimiento de parte del Ejecutivo a la colaboración de "muchos voluntarios que han concurrido en el día de hoy, por ejemplo, a limpiar un servicio que es tan valorado como es el Metro, como fue en la Estación San Pablo".