Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "Sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se volvió a pronunciar sobre el Estado de Emergencia que se está viviendo en muchas ciudades del país, además de los incidentes que se han registrado en los últimos días. 

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa perdidas de vidas humanas (...) con el único propósito de de producir el mayor daño posible (...) esta batalla no la podemos perder", manifestó el Mandatario.

"Mañana no va a ser un día fácil, porque sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana", aseguró.

"Están en guerra con los chilenos"

En esa misma línea, Piñera sostuvo que: "ellos están en guerra con todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia con libertad y en paz".

"Estamos conscientes de que tienen un grado de organización de logística, que es propia de una organización criminal", indicó.

"El general Iturriaga, que está a cargo de este Estado de Emergencia, a podido disponer de 9.500 hombres para resguardar la paz, la tranquilidad y sus derecho y sus libertades", añadió.

Extención de Estado de Emergencia

El Presidente confirmó que se extendió el Estado de Emergencia para la regiones de Antofagasta, del Maule, del Ñuble, Los ríos y Magallanes. 

"El deber de nuestro Gobierno, y así está establecido en nuestra Constitución, es proteger y resguardar el orden público, y la seguridad y paz de nuestros compatriotas", sostuvo.

Abastecimiento

"Hemos trabajado todo el día para que haya abastecimiento, para que abran la mayor cantidad de supermercados y tienda posibles, para que abra la mayor cantidad de bancos posible, para que funcionen lo mejor posible las escuelas, los liceos y los jardines infantiles, para tener la mayor cantidad posible de facilidades en lo que es fundamental", informó Piñera.

"Entendemos muy bien que alimento, remedios y combustibles son esenciales para la vida de las personas. No va a ser fácil", señaló.