Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendenta Rubilar confirma que 48 comunas no tendrán clases en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del domingo 20 de octubre la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregó un balance de la situación que se vive en la región y las medidas que regirán para este lunes 21 de octubre.

Sobre la primera jornada de la semana, Rubilar señaló que "vamos a enfrentar un lunes complejo (...) vamos a tener que requerir la ayuda de todos por que vamos a tener un transporte público limitado, no vamos a tener colegios en muchas comunas, donde probablemente vamos a tener que enfrentar algunos disturbios también".

"Es un día diferente, vamos a tener que coordinarnos de mejor manera. Va a costar más llegar a los trabajos, a los lugares donde se tengan que desplazar".

"Y por eso a planificar bien los viajes, a ser solidario, si alguien va ir en un vehículo organizarse con sus vecinos, a llevarlos y obviamente a informarse por los canales oficiales (...) hemos visto muchas comunicaciones que lamentablemente no dan información real".

Víctimas fatales

Lamentablemente, la Intendenta Rubilar confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 8 personas, mientras que la cantidad de detenidos alcanzó los 152 por diversos incidentes.

Suspensión de clases

La Intendenta confirmó que son 48 municipios los que no tendrán clases -desde pre-básica hasta educación media- en la región.

Solo cuatro municipios tendrán clases: Huechuraba, Lo Barnechea y Vitacura. Por su parte San José de Maipo tendrá clases solo en la mañana.

Metro

Metro anunció el funcionamiento parcial del tren subterráneo sólo en la Línea 1, entre Pajaritos y Los Dominicos, pero con la estación Los Héroes cerrado.

Por su parte, el Metrotren Nos funcionará en horario normal pero con menor frecuencia de lo habitual, y no se detendrá en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Daños de semáforos

Rubilar detalló que al menos 122 semáforos resultaron dañados, por lo que se dispondrá de "planes operativos en los que no estén funcionando, en los puntos de más alta congestión, con Carabineros para poder coordinar de mejor manera el transporte".