Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así reaccionaron los medios internacionales a la frase "estamos en guerra" expresada por Piñera

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refería a la situación de intensas movilizaciones que se registran en el país, específicamente en cuanto a los múltiples hechos de violencia, destrozos y saqueos que se produjeron durante el fin de semana.

La frase no pasó indavertida. De hecho, fue ampliamente rechazada por sectores opositores, desde donde criticaron que el mandatario no estaba aportando a calmar los ánimos. De paso, negaron que lo que exista en Chile sea similar a un conflicto bélico.

¿Cómo reaccionó la prensa mundial?

La potente frase del Presidente chileno tampoco fue obviada por los medios internacionales, que replicaron lo expresado durante la noche del domingo, en el último mensaje del Mandatario hacia la población.

Pese a que la mayoría de los medios solo informaron y citaron las palabras de Piñera, El País de España fue más lejos, intepretando que el Jefe de Estado "pone el foco en los hechos vandálicos y no en las demandas sociales que han motivado las protestas pacíficas".

Otros, como La Vanguardia, también de España, asegura que "Piñera arroja leña al fuego al comparar las protestas con una 'guerra'".

Revisa parte de la cobertura internacional

Clarín - Argentina

El Comercio - Perú

El Mundo - España

El País - España

La Vanguardia - España