Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Iturriaga: "La verdad es que no estoy en guerra con nadie"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, el general Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional, realizó un balance positivo tras el toque de queda y aclaró que él no está en guerra con nadie, refiriéndose a los recientes dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre la situación del país.

Balance positivo

Asimismo, dijo que el inicio del día fue “en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

Además, se refirió a los dichos del Mandatario señalando: “Yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

También se refirió a la inseguridad que sienten algunois vecinos tras los saqueos indicando que "no queremos que la población se defienda por sí misma, somos los responsables de darles esa protección y hacemos todos los esfuerzos para llegar".

Los dichos de Piñera

Cabe señalar que Piñera sostuvo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas (...), con el único propósito de producir el mayor daño posible (...). Esta batalla no la podemos perder".