Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de psicólogos ofrece atención gratuita ante Estado de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de más de 400 psicólogos y psicólogas de todos el país se organizaron para ofrecer atención gratuita dirigida a toda la ciudadanía ante el Estado de Emergencia por el que atraviesa actualmente nuestro país.

¿Qué dijeron los profesionales de la Salud Mental?

"Somos un grupo de colegas de todo Chile, que de forma espontánea, nos hemos organizado para aportar desde nuestro quehacer, entregando apoyo psicológico gratuito a nivel nacional tanto de forma presencial como online a todo quien lo necesite en este momento en crisis", informó la organización a través de Facebook.

En conversaciones con Meganoticias.cl la psicóloga María José Gasc afirmó que "efectivamente somos un grupo de más de 400 profesionales que estamos presatando ayuda y contención vía online ante es Estado de Emergencia que se vive en nujestro país". 

Gasc sostuvo que los pueden ubicar por redes sociales con el nombre de Atención Psicológica gratuita en Estado de Emergencia. 

Por su parte Daniela Aguirre, estudiante de quinto año de psicología clínica, manifestó: "estamos haciendo todo lo posible por atender las necesidades nacionales. Seguimos en organización, por lo que le pedimos paciencia (...). Estamos priorizando atender a todos quienes necesitan contención urgente". 

En vista a la situación actual, los especialistas también hicieron un llamado a todos los colegas que se quieran sumar a esta causa en beneficio de la salud mental de niños, adolescentes y adultos tras la ola de manifestaciones y hechos de violencia suscitados en el territorio nacional.

"Agradecemos la difusión de la información a través de todos los medios sociales, cosa que todes quienes necesiten ayuda puedan recibirla", manifestaron. 

Para conocer los profesionales que están ofreciendo sus servicios haz click aquí