Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por frase de Piñera sobre la guerra: "Demuestra la autoridad, la decisión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance tras una nueva jornada de protestas y toque de queda. En ese sentido, indicó que anoche se registraron 350 actos de violencia a lo largo del país. Asimismo, destacó que se registraron más de 110 saqueos a supermercados en todo el país y más de 13 incendios.

El secretario de Estado además, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie".

"Demuestra la autoridad"

"El Presidente ha señalado una expresión que demuestra la autoridad, la decisión, con la cual nosotros como Gobierno queremos combatir ese vandalismo y dar tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía", explicó Chadwick.

"La guerra, lamentablemente la está haciendo a través de a violencia aquellos grupos vandálicos", puntualizó.

Tres civiles fallecidos

Por otro lado, indicó que durante los enfrentamientos hubo 50 carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas lesionados y tres civiles fallecidos durante la noche. Dos de ellos perdieron la vida tras el incendio en Construmart y uno por impacto balístico en Coquimbo.

Respaldo a Carabineros y a las FFAA

Con respecto a personas heridas por personal policial, Chadwick sostuvo: “Todos los incidentes en que una persona haya sido herida en este tipo de situaciones donde haya estado presente la acción de las Fuerzas Armadas o de orden, son puestas en conocimiento del Ministerio Público para ser investigados”.

Asimismo, aclaró que “se siguen todos los procedimientos para la investigación, para que la Fiscalía haga su trabajo como corresponde de acuerdo a la ley y para que las FF.AA. o Carabineros, desarrollen su defensa jurídica como establece un estado de derecho".

Finalmente expresó: "Queremos ser muy claros, estamos en una situación extraordinariamente especial, donde se tiene que buscar la seguridad y el control del orden público y en eso, así como se debe que investigar, nuestro respaldo a las FF.AA. y a Carabineros, especialmente en un momento en que están cumpliendo un deber en resguardo de los derechos, seguridad y de la vida de todos los ciudadanos del país”.