Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y críticas a Piñera por frase sobre la guerra: ¿Lo hacen por ignorancia o por mala intención?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien declaró que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso”. En ese sentido, respaldó la frase señalando que las medidas por las manifestaciones en distintas ciudades del país son un combate contra la delincuencia, la violencia y el narcotráfico.

¿Qué dijo?

La ministra dijo que “algunos, y me refiero no a la ciudadanía, me refiero a algunos dirigentes políticos, sólo escuchan lo que les conviene escuchar”.

Además agregó: “¿Cabe alguna duda, que desde el primer día que asumió el Presidente Sebastián Piñera le dijo a los chilenos, que su primera prioridad, era preocuparse por la seguridad y tranquilidad de las familias de nuestro país?. ¿Cabe alguna duda, que siempre ha señalado que como Gobierno vamos a dar una guerra frontal contra la delincuencia, la violencia y el narcotráfico?. No cabe ninguna duda, lo ha dicho siempre y hemos actuado conforme a ese mandato”.

Incluso, sostuvo que “no podemos dejar de hablar de esa guerra, lucha, batalla como quieran, frontal, decidida con convicción contra aquellos que están provocando tanto daño a nuestro país”.

“Aquellos que cuestionan la convicción del Presidente Sebastián Piñera ¿lo hacen por ignorancia o derechamente por mala intención? Esa es la pregunta que algunos tienen que hacerse”.

Declaraciones de Bachelet

Pérez también habló sobre las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet: “Cuando ha sucedido un hecho que debe ser investigado por la fiscalía, los antecedentes han sido puestos rápidamente a disposición del Ministerio Público para que existan las investigaciones que corresponden en un estado de derecho”.

“Este Gobierno respalda decididamente la labor de nuestra Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad, por eso el presidente ha delegado facultades constitucionales a los diferentes jefes de defensa nacional, en las regiones que se encuentran con estado de emergencia. Somos unos agradecidos de la labor que está haciendo las Fuerzas Armadas, Carabineros y también bomberos, a lo largo de todo nuestro país”.

COP25 y APEC

Con respecto a estas dos actividades, Pérez, aclaró: "Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por traer la normalidad a nuestras ciudades. Sí, la COP y la APEC, no se han alterado".