Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere tras ser atropellado por camión militar en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del lunes 21 de octubre, un joven de 23 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión militar en un confuso incidente en Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima fatal identificada como M.A.R.N. se encontraba en cercanías de la pesquera Pacific Blu, en la población Libertad de la ciudad.

En dicho lugar un grupo de desconocidos saqueaba la pesquera, momento en que personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) arribó para dispersar a los manifestantes.

El hecho

Por causas que se investigan, el joven habría caído al suelo y fue atropellado por el camión de infantería de Marina que transitaba por la calle, el que no habría alcanzado a detenerse, según informó la Armada.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, pero lamentablemente habría ingresado al servicio ya fallecido.

Detención del conductor

Por su parte, la Fiscalía de Biobío informó que un infante de marina se encuentra en calidad de detenido por su responsabilidad en la muerte de un joven de 23 años de edad esta tarde en Talcahuano, tras ser atropellado por el vehículo militar que el imputado conducía.

La fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado pasará este martes 22 de octubre a la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La persecutora penal convocó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes.

Los peritos de la PDI y el Servicio Médico Legal, tras las investigaciones de rigor al cuerpo del joven fallecido, descartaron que la víctima hubiese recibido algún impacto de bala, como aseguraban sus familiares.