Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH denuncia "uso desproporcionado de la fuerza pública por Carabineros y FF.AA."

  • Por Meganoticias

 Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sigue de cerca la situación por la que atraviesa Chile por las manifestaciones y en su reciente informe denunció el uso desproporcionado de la fuerza pública de la policía y las Fuerzas Armadas.

¿Qué denunció?

En el documento publicado en su sitio web consignó, entre una serie de aspectos por los que se preocupa, “la falta de respeto del derecho a la reunión pacífica y sin armas, en donde se ha observado el uso desproporcionado de la fuerza pública, tanto de Carabineros como de personal de las Fuerzas Armadas desplegadas”.

También expresó que “mira con preocupación la situación de niños, niñas y adolescentes expuestos directa e indirectamente a hechos de violencia; manifestantes, policías y militares expuestos a situaciones de riesgo; interrupción de servicios públicos, especialmente el transporte en la Región Metropolitana con la destrucción de estaciones del Metro de Santiago; la falta de respeto del derecho a la reunión pacífica y sin armas”.

Cifras de denuncia

El INDH expuso que desde el 19 de octubre tomó contacto “con 333 personas detenidas, siendo 181 niños, niñas o adolescentes, en 79 visitas a unidades policiales”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, consignó los canales oficiales a través de los que se puede realizar denuncias.