Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iturriaga: "El llamado es que no provoquen a la fuerza militar o fuerzas de seguridad"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

El general Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional, realizó un balance de las últimas horas y además se refirió a las críticas que han recibido por uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones y toque de queda en varias regiones del país.

¿Qué dijo?

Al respecto señaló: “Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos. A pesar de todo tuvimos solamente seis civiles heridos de menor consideración, lo que da cuenta de nuestros soldados, que lo hacen siempre con prudencia”.

“Yo sé que hay videos que andan circulando donde mucha gente trata de exacerbar y acusarnos de una violencia desmedida. Los controles que hacemos de identidad, especialmente en los toque de queda, son solamente para proteger a la gran masa de chilenos que quiere vivir en paz. El llamado es que no se resistan, que no provoquen a la fuerza militar o fuerzas de seguridad”, expresó.

Asimismo, manifestó: “Estamos investigando todas las situaciones, aquí no vamos a ocultar nada y vamos a poner a disposición de nuestras autoridades y de acuerdo al procedimiento legal vigente para todos los chilenos, todas las situaciones que merezcan alguna duda”.

Balance

En total hubo 932 detenidos durante las manifestaciones de la noche, aunque Iturriaga reconoció que durante las últimas 12 horas se produjeron hechos aislados.