Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes ayudan a remover escombros en La Alameda tras manifestaciones

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Este martes, estudiantes universitarios de Santiago se reunieron en La Alameda para colaborar con el retiro de los múltiples escombros que han dejado las manifestaciones que se han desarrollado en el lugar. 

De forma voluntaria, los jóvenes reunían los restos de paraderos, señaléticas y otros objetos que resultaron destruidos durante las protestas. 

"Es shockeante"

"Vinimos a ayudar un poco con el desastre. Para que pueda partir todo de nuevo y lo antes posible. Es shockeante, impresionante el nivel de destrozo que hay", dice Josefina, alumna de la Universidad del Desarrollo que llegó hasta el centro de la capital para realizar limpiezas.

Protestas

Desde el viernes, múltiples manifestaciones  se desarrollan en Santiago y otras regiones del país, en demanda de mejoras sociales. Las movilizaciones se iniciaron por una reciente alza en el pasaje de Metro, aunque el movimiento fue en escalada, desatándose varios hechos de violencia asociados. 

Tras el decreto de Estado de Emergencia, la presencia militar en las calles no ha tenido la efectividad deseada por las autoridades, por lo que los toques de queda se han mantenido desde el sábado. Hasta ahora, se registran 15 muertes.