Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar: "Entendemos que el mensaje no es volver a lo anterior"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

La intendenta Karla Rubilar entregó su mirada al estado del país ante el Estado de Emergencia que se registra en varias ciudades de Chile ante las manifestaciones.

En su balance fue consultada por los pedidos de perdón que exigen al Gobierno y al fin de del uso de la palabra “guerra” expresada por el Presidente Sebastián Piñera ante las movilizaciones y que generaron un amplio debate.

¿Qué dijo Rubilar?

Sobre las manifestaciones, la intendenta dijo que "entendemos que el mensaje no es volver a lo anterior. No es volver a lo mismo".

“Estamos en reconstrucción. Esa es la palabra que hoy día vamos a usar, de reconstruir, de mirarnos a los ojos, de reconstruir la ciudad y un nuevo Chile”, comenzó diciendo la autoridad.

“Es cierto que para hacer ese nuevo comienzo hay guerras que dar, las guerras contra la delincuencia y el narcotráfico, porque la gente nos dice que está cansada de no poder vivir seguro. Hay guerras que dar en materia de salud y empleo”, agregó.

Al cierre de sus palabras, sentenció que “estamos seguros que nos vamos a poner de pie, pero no para volver ser los mismos de atrás porque hay que dar un combate muy fuerte, no puede haber paz sin justicia”.