Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric por propuestas del Presidente Piñera: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a las propuestas anunciadas este martes por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las denuncias sociales que han gatillado en grandes manifestaciones estos últimos días.

Si bien el parlamentario calificó como "interesantes" algunas de las medidas, fue crítico con la falta de "cambios estructurales" en el anuncio.

¿Qué dijo Boric?

Boric sostuvo en su cuenta de Twitter que: "hay algunos anuncios interesantes que debemos analizar de buena fe en el Congreso. Pero no nos engañemos. Al no haber propuestas de cambios estructurales, situación de desigualdad y abusos se volverán a reproducir. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana".

"El pueblo chileno corrió el cerco de lo posible. Creo que lo que debemos entender ahora es que el malestar no se soluciona solo con medidas de ayuda social (que son necesarias también), sino con transformaciones estructurales. Y para eso se requiere diálogo social más profundo", afirmó.

Finalmente señaló que: "hay algo que no podemos obviar. Las instituciones (soy parte) han contribuido al problema. ¿Podrán contribuir a la solución? No si se intenta cerrar conflicto sin el pueblo que se ha movilizado. Hoy tenemos un nuevo escenario y necesitamos nuevas respuestas. No las viejas cocinas".