Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beatriz Sánchez y anuncios del Gobierno: "Hay muchas exigencias que hoy se olvidaron"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Beatriz Sánchez se pronunció respecto a las propuestas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las manifestaciones sociales que se han vivido en el país.

La excandidata presidencial miró con recelo las iniciativas anunciadas y aseguró que muchas exigencias "se olvidaron", por lo que llamó a la gente a seguir junta de manera pacífica. 

¿Qué dijo Sánchez?

"La movilización de todo Chile logró que el Presidente cambie el tono y recuerde que gobierna un país con personas. Pero ojo la pensión básica solidaria, incluso con el alza prometida, no supera la línea de pobreza ¿Quiere condenar a abuelos a ser pobres por solo llegar a viejos?", cuestionó.

Además, manifestó que: "bien que suban los sueldos, pero el Estado no puede avalar que en sus empresas sigan pagando salarios de miseria. Y menos con subsidio estatal. Los grandes empresarios ya reconocieron que pueden pagar mejores salarios, ¡a subir el sueldo mínimo!".

Exigencias olvidadas

Sánchez sostuvo que: "hay muchas exigencias que hoy se 'olvidaron': retirar la reforma tributaria que baja impuestos a Súper Ricos, 40 horas, derecho al agua, fin de la represión y los muertos causados por su "guerra", y más. Y, por supuesto, no toca un pelo a las AFP".

"Así que mañana (miércoles) a seguir juntos, pacíficamente, porque de esa fuerza depende fiscalizar letras chicas y escuchar a alcaldes, organizaciones, expertos y movilizados para evaluar primera propuesta, contraproponer y apoyar aquello que alivie a las familias.", concluyó.