Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juventudes Comunistas denuncia detención de dirigentes al interior de un edificio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) denunciaron que personal de Carabineros realizó una detención a tres dirigentes que se encontraban al interior de un edificio, en medio del toque de queda que rige en la Región Metropolitana.

"Como Juventudes Comunistas denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política, de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios; Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJ.CC.", indicó el partido en un comunicado.

¿Cómo ocurrió?

Las JJ.CC. explicó que: "esta detención se realizó en el contexto de cacerolazos en repudio a la presencia de militares y Carabineros en las calles, dentro de un edificio. Sin mediar ninguna provocación, los jóvenes fueron atacados con gas pimienta y llevados a las Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago".

"La dirigente Valentina Miranda ya había sido agredida hace pocos días, con una bomba lacrimógena disparada directamente a su cuerpo durante una manifestación y con un perdigón que impactó en su nuca mientras se encontraba cerca de su residencia", sostuvieron.

Responsabilidades 

"Hacemos responsables a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al general Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada".

"Hacemos esta denuncia de manera pública, pues ha quedado de manifiesto que este Gobierno no escatima esfuerzos a la hora de reprimir al pueblo. Las denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos se han masificado, y los asesinatos en las protestas se han vuelto una triste tónica", agregaron.