Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan tres querellas por violencia sexual durante Estado de Emergencia

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

Durante la mañana del miércoles, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio un nuevo balance del Estado de Emergencia en varias partes del país, donde también habló de una serie de denuncias de distintas vejaciones provocadas por personal militar y de Carabineros.

Entre las consultas hechas por la prensa, se le preguntó por tres querellas presentadas hechas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre presuntos delitos de violencia sexual cometidos por agentes del Estado.

El contenido de las querellas

Se trata de querellas donde se acusa desnudamientos, maltratos físicos y verbales, amenazas de “penetración” con armas, entre otros hechos. Los relatos incluso señalan que fueron grabadas mientras se cometían estos actos.

El subsecretario Ubilla no quiso referirse al contenido de las denuncias presentadas y aseguró que "aquí hay numerosas denuncias de apremios, de supuesta tortura y eso es parte de la investigación, y el rol que está cumpliendo el instituto es el correcto: poner en conocimiento del Ministerio Público de estas situaciones".

Durante esta jornada, representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos se reunirán con el Presidente Sebastián Piñera para presentarle los casos que incluyen una denuncia por supuestas torturas en estación Baquedano.