Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las denuncias de disparos militares contra condominio de Las Condes: Un joven se encuentra grave

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Desde la madrugada de este miércoles, vecinos de Las Condes denuncian a efectivos del Ejército que percutaron disparos de bala hacia adentro del condominio de edificios Las Condesas, en el sector de Vital Apoquindo y Alejandro Flemmming. Al menos dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos en estado grave, según las acusaciones.

"Yo tengo el video de todos los militares, como 30, disparando hacia adentro, hacia los departamentos ¡Como puede ser! Hay niños, gente de la tercera edad. Hay jóvenes heridos. Hay un joven que le dispararon en la columna y está grave", señala a Meganoticias Marcia Salgado (video inferior), que vive en el lugar.

Conoce su relato

A través de redes sociales, diferentes registros compartidos por vecinos respaldan lo que sostienen los vecinos. Militares que patrullaban el sector efectuaron disparos apuntando hacia el interior del recinto. Se ve a uno de los jóvenes caer producto de un impacto balístico.

Video (Adertencia, las imágenes pueden ser impactantes)

Baleo a Sebastián

Respecto al joven que se encontraría en estado grave en el Hospital El Salvador, se trata de Sebastián Suárez, quien resultó herido de bala en su espalda. Existen registros del momento en que el joven es asistido por sus vecinos, luego de recibir el proyectil en su zona lumbar.

Video (Adertencia, las imágenes pueden ser impactantes)

¿Qué contaron los testigos?

Maicol Godoy (video inferior) estuvo con Sebastián momentos antes que fuera alcanzado por la bala. "Me vino a dejar a la casa. Eran las 12 de la noche y no había pasado nada. Me dejó aquí, pasaron 5 minutos y empezó todo, y me contaron que le había llegado un balazo en la espalda, a otro en el pie", relata. 

Belén Saavedra, otra vecina del sector, también fue testigo del actúar de los militares que anoche patrullaron el sector. Su auto, de hecho, sufrió las consecuencias, apunta.

"Hoy en la mañana, salimos a ver nuestro auto y vemos que tiene un proyectil, porque eso no es un balín, es un proyectil de bala que atravesó desde el vidrio de atrás, el asiento del piloto y salió por el vidrio de adelante", señala a Meganoticias.

Revisa su testimonio:

Finalmente, la joven manifiesta su incredulidad respecto al destino de los casquillos que quedaron en el suelo. "Cuando salimos a ver el auto, había un montón de gente de la PDI buscando estos proyectiles. Ellos decían que era para ayudarnos a nosotros y tener la evidencia, pero ahora se fueron ¿Dónde está la evidencia? No tenemos nada para demostrar que esto fue algo de los milicos", acusa.