Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenso momento en el Congreso: Pamela Jiles encara a ministro Chadwick en exposición

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Este miércoles se vivió un tenso momento entre parlamentarios en la Cámara de Diputados, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistiera al Congreso a exponer sobre la compleja situación del país en los últimos días.

¿Cómo fue el incidente?

Una vez que el ministro acabó su intervención y se daba la palabra a algunos diputados presentes en la sala, Pamela Jiles (PH) se acercó a Chadwick y lo encaró con un papel en sus manos.

Frente a la situación, Marcela Sabat (RN) intentó calmar los ánimos de la parlamentaria sujetándola de los brazos, pero pronto se unieron más protagonistas a la discusión, entre ellos la diputada Erika Olivera (RN), quien le quitó el cartel de las manos a Jiles.

Luego de un pequeño forcejeo, Jiles recuperó el papel, al mismo tiempo que, en la mesa donde estaba Chadwick, era depositada otra de estas impresiones, que terminó siendo destruida por la diputada Camila Flores (RN).

Las razones de la diputada

Jiles acusaba al ministro del Interior de tener responsabilidad en la muerte de ciudadanos durante los Estado de Emergencia y toque de queda decretados en el país, además de promover una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por las mismas razones.

Este serio incidente en la sala acabó con la suspensión de la sesión.