Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a reservistas del Ejército al servicio activo ante Estado de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué paso?

Cuando se cumplen cinco días del Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera para Santiago, y que luego se expandió a otras zonas del país, fueron llamados los reservistas del Ejército al servicio activo.

El hecho fue dado a conocer por el diputado Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en su cuenta de Twitter, donde se hace el llamado a la los reservistas.

Según el documento, se hace el llamado “al servicio activo con fines de desempeño profesional a contar del 21 de octubre de 2019” a los reservistas “que tengan instrucción militar para apoyar en las labores de los efectivos de las Fuerzas Armadas”.

Las razones del llamado

El decreto asegura que este llamado se hace considerando "los Estados de Excepción Constitucional de Emergencia declarados para distintas provincias y localidades del país, y por el tiempo que han sido dispuestos”, además de "los hechos de violencia de connotación pública ocurridos en diversos lugares del país".

La resolución establece que el llamado será "por el lapso de hasta 13 días", y se hace a quienes pertenezcan a los contingentes y Unidades de Base de Movilización especificados en el decreto exento.