Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei y pedido de retiro de militares: "¿Va a venir el señor Giorgio Jackson a cuidarnos?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó el ataque registrado al hotel Principado de Asturias, junto con criticar los llamados al Gobierno a retirar a los militares de las calles.

¿Qué dijo?

En entrevista con Meganoticias, “el daño humano es feroz, aquí hay muchos vecinos que llevan cinco días con este aire irrespirable, está lleno de gases lacrimógenos, la gente no da más. Esto es una cosa inaguantable, eso me preocupa más que el daño material”.

Sobre la presencia militar, sostuvo: ¿Qué más de se puede hacer si hay tantos focos en todas partes? Carabineros está sobrepasado, muy cansado, el Ejército también está agotado, porque son muchos los focos, hay mucha destrucción. Algunos dicen, ‘saquen a los militares de la calle’, y yo pregunto, ¿ellos van a venir a cuidar?, ¿va a venir el señor Giorgio Jackson a cuidarnos acá?, o lo que quieren es que esto pase en todo Santiago. Estoy segura que los militares lo único que quieren estar en su casa”.

La versión del hotel

Iván Marambio, gerente del hotel, lamentó lo sucedido y descartó algunas informaciones sobre el momento del ataque relacionados con la salida de sus pasajeros.

Revisa su relato: