Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros investiga violentas agresiones en cerro de Valparaíso tras conocerse video

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

Señal en vivo por YouTube

Lo último

¿Qué pasó?

Carabineros anunció el inicio de una investigación luego que se masificara un registro en video de funcionarios agrediendo a personas que bajaban en un cerro de Valparaíso.

¿Qué muestra el video?

El video, difundido en redes sociales, muestra cómo un grupo de personas, compuesto por mujeres y hombres de diferentes edades, baja por una vereda desde un cerro de la ciudad puerto, siendo custodiados por uniformados a pie y en motocicleta.

La controversia ocurre cuando los carabineros comienzan a golpear con sus bastones en repetidas ocasiones al grupo, quienes, según la versión de la institución, habrían participado previamente en un intento de saqueo.

Otra versión de un testigo

Sin embargo, un testigo de los hechos señaló que no podría asegurar que efectivamente todos ellos formaran parte de una acción delictual, sino que muchos estaban sentados desde antes en la vía pública.

“Era gente que estaba sentada aquí desde antes, la mayoría. Tampoco puedo decir que no hubiera nadie con intención de saquear, pero había cabros con cacerolas o vecinos que estaban comprando y se vieron envueltos en el hecho”, aseguró Ariel Carrasco, vecino del sector, a Meganoticias.

Este es el registro de la agresión de Carabineros